Este año, la Asociación Profesional de Expertos Contables y Tributarios de España (AECE) cumple 30 años de existencia en el panorama profesional español, con el objetivo de agrupar profesionalmente a todas las personas que tienen a la contabilidad y la tributación como profesión, ya sean titulados o por práctica laboral.

En estos tiempos de crisis, ¿qué ventaja tiene confiar en uno de los asociados de AECE?

AECE permite que no se renuncie a la profesionalidad en tiempo de crisis porque a la hora de cumplir con las obligaciones tributarias hay que confiar en auténticos especialistas.

¿Cuáles son los objetivos fundamentales de AECE?

Uno de nuestros objetivos es la promoción de la imagen pública de nuestros asociados, promoviendo la realización de cursos, jornadas, congresos y conferencias. Además, facilitamos la formación e información necesaria para estar siempre al día, sobre todo en material tributaria y contable, hay que pensar que la normativa varia constantemente y actualmente estamos asistiendo a reales decretos ley todos los viernes.

¿Cómo son las relaciones de la asociación que representa con la administración?

Mantenemos contactos frecuentemente con la Administración Tributaria, fruto de éllo es nuestra presencia en los encuentros de colaboradores sociales que organiza la Agencia Tributaria, así como la firma de un acuerdo de colaboración profesional con la Conselleria de Hacienda de la Comunitat Valenciana que nos permite liquidar y presentar la gran mayoría de impuestos cedidos a la comunidad autónoma.

¿Cuántas personas componen hoy AECE y qué peso específico tiene este colectivo?

Hoy día la AECE lo constituye un colectivo de más de 4.000 profesionales en toda España y con más de 400 en la Comunitat Valenciana.

Pensando en la actual campaña de la Renta 2011, como profesional del sector tributario ¿qué recomendaciones realizaría a los contribuyentes?

Ahora que estamos inmersos en la campaña de Renta del año 2011, nos queda decirle al contribuyente que se deje aconsejar por verdaderos profesionales que conocen perfectamente la correcta aplicación de la normativa vigente y de las deducciones existentes, pudiendo estudiar, confeccionar y presentar telemáticamente la declaración de renta, aconsejándole sobre la conveniencia o no de que la misma sea conjunta o separada con su cónyuge. En definitiva, le diría que se deje aconsejar por cualquiera de los profesionales que figuran en el listado adjunto, porque son una garantía de un buen servicio profesional.