La vocal de la comisión de control de la CAM Isabel Cambronero fue incapaz de explicar ayer cómo llegó a ocupar este cargo ya que, según afirmó durante su comparecencia en la comisión de investigación de las Cortes Valencianas, resultó elegida "mientras estaba de viaje de novios". Profesora de danza en Murcia, Cambronero también admitió que carecía de conocimientos financieros y señaló que "hasta el último minuto" los directivos de la entidad jamás les dijeron que la caja tuviera ningún tipo de problema.

Por su parte, su compañero en la comisión de control Francisco Grau, que compareció previamente, insistió en que nunca se les informó debidamente del requerimiento del Banco de España que obligó a reclasificar miles de créditos y provocó la ruptura del SIP con Cajastur; y señaló que la función de este organismo era simplemente la de "convalidar" las decisiones adoptadas por el consejo.

Cambronero dejó ayer boquiabiertos a los diputados que participan en la comisión de la CAM al relatar la forma en que entró a formar parte de la comisión de control. Según explicó, recibió una llamada del director de su oficina que le comunicó que había sido seleccionada como representante de los impositores en la asamblea mediante un sorteo ante notario, tal y como señalan los estatutos. Lo extraño llegó después porque, según la profesora de danza, se marchó "un mes de viaje de novios" y cuando regresó el director territorial de la entidad en Murcia le comunicó que "también había sido elegida para la comisión de control".