La citación de Rodrigo Rato, José Luis Olivas y el resto de imputados por el caso Bankia se retrasará hasta el mes de septiembre por las vacaciones, informaron fuentes jurídicas.

El juez Fernando Andreu, encargado del proceso, no tiene previsto practicar ninguna diligencia de urgencia, según indicaron dichas fuentes. Por lo tanto, se postergarán tanto las citaciones como la resolución del recurso que presentó UPyD.

Hasta el momento solo se ha celebrado una vista por este caso, en la que se tomó declaración al representante judicial de las entidades para decidir si los gestores debían ser sustituidos, como defendía la acusación, algo que finalmente fue rechazado.

El pasado mes de junio, UPyD presentó una querella de acción popular contra todos los consejeros de Bankia y BFA en el momento de la salida a bolsa de la primera, a la que posteriormente se sumó el movimiento 15M en representación de varios accionistas.

Todos ellos están acusados de delitos de falsificación de cuentas y balances, de administración desleal o fraudulenta, de maquinación para alterar el precio de las cosas y de apropiación indebida.

Además, tanto UPyD como el 15M pedían como medida cautelar la intervención judicial de las entidades con el objetivo de evitar la destrucción de pruebas, algo que fue rechazado por la Audiencia y posteriormente recurrido por la formación política.