La cadena Media Markt inauguró una nueva tienda en GandIa y abrirá otras dos en Quart de Poblet y Orihuela antes de fin de año. De esta manera, la compañía avanza con su plan de expansión, que comprende la apertura de siete establecimientos a lo largo de 2012.

La firma prevé crear 500 puestos de trabajo para cubrir las plazas de sus nuevos locales en todo el territorio nacional, según informó ayer la empresa en un comunicado de prensa. Dos de ellos ya se inauguraron en Gandia y en Collado Villalba (Madrid), donde supusieron la contratación de 100 personas.

Antes de finalizar este año, se abrirán más tiendas en Badajoz, Palma de Mallorca, Lleida, además de las de Orihuela y Quart de Poblet. A excepción de Badajoz, todos los procesos de selección de empleados para estos establecimientos ya están en marcha. En Orihuela, son 60 los nuevos puestos que Media Markt busca cubrir y, según señaló la empresa, se dará "especial importancia" a los residentes de la zona.

La directora de Recursos Humanos de Media Markt, Josefa Solanilla, afirmó que el objetivo era crear nuevos puestos de trabajo que sean ocupados por personal cualificado que "crea en la compañía" y que "esté dispuesto a formar parte del proyecto de expansión que está llevando a cabo". Los puestos que se ofrecen van desde jefes en el departamento comercial, post-venta y publicidad, hasta personal de ventas, cajas y almacén.