El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, se ha mostrado hoy partidario de prorrogar el plan Prepara, que contempla una ayuda de 400 euros a los parados que se han quedado sin prestación, si ha cumplido su objetivo, que es recuperar a estos desempleados para el mercado de trabajo.

Así se ha manifestado Floriano en declaraciones a Onda Cero, donde ha afirmado que tiene "sentido por derecho" prorrogar esta ayuda si sirve al objetivo del plan, aunque ha matizado que si no lo hace "hay que replantearlo".

El Ejecutivo es quien tiene que tomar la decisión de prorrogar o no la ayuda y lo hará tras una evaluación que se contempla en el propio plan. "Mañana -ha precisado Floriano- es el momento en que el Gobierno tiene que tomar una decisión".

El responsable del PP también se ha referido a la reforma sanitaria que contempla retirar la tarjeta sanitaria a los inmigrantes a partir septiembre: "Los irregulares por definición deben estar en sus países. A partir de ahí, hay un elemento de humanidad razonable, que pasa por entender que hay que atender los casos de urgencia y crónicos", ha considerado Floriano.

"Lo que no se entiende muy bien", a su juicio, "es que haya comunidades autónomas que no tengan para la discapacidad de los nacionales y que sin embargo se rebelen ahora frente a decisiones que parecen razonables, como que las facturas de los irregulares las paguen sus países y que los irregulares estén en sus países de origen".

En relación a los incendios forestales de este verano, ha dicho que, aunque la gestión en este sentido corresponde a las comunidades autónomas, es necesario reforzar los mecanismos de cooperación para "ser más eficaces" porque, según ha señalado, estamos ante hechos puntuales a los que hay que dar una respuesta puntual.

Sobre la huelga de hambre de presos de ETA para reclamar la excarcelación de Jesús María Uribetxebarria Bolinaga, el vicesecretario del PP ha vuelto a subrayar que lo que hay que hacer es aplicar la ley y no caer en la trampa de "huelgas de hambre de teatro, ni en ningún tipo de chantaje".