El presidente de la Fundación Valencia CF, Társilo Piles, a la sazón empresario y exconcejal de Unió Valenciana en la corporación local, ha solicitado reincorporarse al Banco de Valencia, donde era empleado en el centro operativo de la entidad financiera ubicado en la Avenida del Puerto hace dos décadas. Piles, en situación de excedencia, todavía no ha recibido contestación del banco intervenido, según aseguraron ayer fuentes financieras. Según informó el diario Valenciaplaza.com, la petición de Piles de volver a su antiguo empleo en el Banco de Valencia se ha registrado este verano.

La solicitud del exdirigente político y actual mandatario de la fundación del Valencia CF de volver a este puesto de trabajo de trabajo se produce después de que el el Banco de Valencia tomará el 100 % de la empresa acuícola Acuigroup Mare Mar, fundada por el exministro socialista Antoni Asunción y Piles si los jueces no lo impiden, ya que ambos han impugnado la decisión, tomada en la junta de accionistas del pasado 29 de junio. La operación se justifica por las pérdidas acumuladas y las de 2011, que ascendieron a 6,02 millones. El banco expulsó a Asunción y Piles del consejo de la piscifactoría en diciembre y formuló contra ellos una acción individual de responsabilidad, en la que les reclama casi 12 millones por supuestos perjuicios causados a su socio en la empresa. Estas causas se tramitan en el juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia.

Piles, que al igual que el Banco de Valencia declinaron ayer pronunciarse sobre su solicitud laborala, es administrador de varias firmas inmobiliarias como Soluciones radicales, Urbanizadora Petrus, Cota Cero Promociones del Medtierráneo e Iniciativas de Levante, así como consejero de Peñíscola Resort y socio de Iniciativas de Levante.