El secretario de organización del PSOE, Óscar López, ha señalado que el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, gobierna "para las familias que cobran 8.000 euros al mes" y contra todos.

Así se ha referido López, durante su participación en un acto celebrado en Ávila, a las últimas decisiones tomadas este viernes por el Gobierno en Consejo de Ministros sobre las ayudas a los parados que viven con sus familias. En este sentido, el dirigente socialista, señala que Rajoy gobierna contra los jóvenes, porque les quita la ayuda a los que están parados y tienen que vivir con sus padres.

Del mismo modo, López ha indicado que el presidente del Ejecutivo gobierna para el Opus Dei, en relación a las declaraciones del ministro de Educación, Ignacio Wert, y su apuesta por subvencionar a los colegios que separen a sus alumnos por género.

En cuanto a la subida del IVA en material escolar, López ha indicado que se podría evitar. Según ha señalado, el PSOE ha presentado alternativas para no castigar de nuevo a las familias, así como a la educación y a la cultura.

González Pons

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado, en una entrevista con Europa Press, que el Gobierno continuará por el "camino difícil" a la hora de tomar medidas para sanear la situación económica y ha explicado que por el camino fácil "no se va a ningún sitio".

El dirigente popular respondía así a las críticas que está recibiendo del PSOE por las últimas medidas del Gobierno -entre las que se incluye el último paquete de recortes, subidas del IVA, sobre todo en materia de Cultura, y la prórroga de los 400 euros con nuevas condiciones-- y aseguraba que si la solución hubiera sido fácil, la habría adoptado el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando gobernaba, pero afirmó que este no abordaba "lo difícil" y por eso lo tiene que hacer Rajoy.

Sin embargo, insistió en que como el expresidente no recorrió la senda complicada, ha tenido que llegar Mariano Rajoy al Ejecutivo para afrontar la crisis económica. "El Gobierno, a sabiendas de que va a haber mucha gente enfadada, va a tener que continuar por el camino difícil porque por el fácil no vamos a ningún sitio", ha apuntado.

No obstante, entiende que las medidas de ajuste que ha tomado el Gobierno provoquen "enfado" en los ciudadanos y cree "normal y razonable" que muestren su indignación "de una manera educada y en total libertad con actuaciones en la calle". "Son legítimas y comprensible", asegura.