El presidente de la Fundación Valencia CF, Társilo Piles, a la sazón empresario y exconcejal de Unió Valenciana en la corporación local, no podrá reincorporarse al Banco de Valencia, donde fue empleado hace dos décadas en el centro operativo que la entidad financiera tiene instalado en la avenida del Puerto. La entidad financiera, ahora gestionada por los técnicos del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), ha denegado la solicitud, según resolvió el pasado día 6 de agosto. Al parecer, el hecho de que el exconcejal esté inmerso en un proceso judicial emprendido por el propio banco, las posibles pérdidas que podría haber ocasionado a la entidad y el hecho de que vaya a haber próximamente recortes de personal, han pesado en la decisión. También la particularidad de la excedencia, negociada por el propio Piles con el anterior consejero delegado, Domingo Parra.

Además, la solicitud del exdirigente político se produce después de que el Banco de Valencia tomará el control de la empresa Acuigroup Mare Mar, de la que era socio, tras justificar las pérdidas acumuladas en el negocio. Una decisión que provocó la expulsión del consejo de administración de la firma en diciembre de 2011 de los dos socios fundadores, el exministro socialista Antoni Asunción y el propio Társilo Piles, formulando contra ellos una acción individual de responsabilidad, en la que se les reclama cerca de doce millones de euros por los supuestos perjuicios causados al Banco de Valencia. Una decisión que fue recurrida por Társilo Piles y Antoni Asunción ante el juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia, que tramita la causa.

El exconcejal de UV declinó pronunciarse, a preguntas de Levante-EMV sobre su solicitud. Piles es administrador de varias firmas inmobiliarias como Soluciones radicales, Urbanizadora Petrus, Cota Cero Promociones del Mediterráneo e Iniciativas de Levante, así como consejero de Peñíscola Resort y socio de Iniciativas de Levante, entre otras firmas.