El presidente de la patronal autonómica Cierval, Jose Vicente González, ha afirmado hoy que la política de ajustes es una "equivocación" y que es un "error dedicar el dinero sólo a pagar lo que debemos" en vez de invertir en innovación o formación para contribuir a salir de la crisis.

González ha manifestado que el sector industrial es "fundamental" para superar la coyuntura económica actual y ha apostado por invertir en innovar en aspectos como la gestión, en la internacionalización, en ampliar el tamaño de las empresas para una mayor competitividad y en la formación de empleados, directivos y empresarios.

El objetivo, ha dicho, es que la industria valenciana recupere en 4 ó 5 años el peso del 20 % del PIB de la Comunitat que tenía hace una década -ahora es del 13,1 %- y, para ello, no ha dudado en afirmar que reclamaría a la Generalitat parte de los 4.500 millones solicitados al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).

Tras impartir la ponencia "La industria valenciana ante la crisis" en las jornadas interparlamentarias organizadas por el PSPV-PSOE, González ha asegurado a los periodistas que es "de sentido común" pagar las deudas aunque "al mismo tiempo hay que generar suficientes ingresos para poder pagarlas".

"Es una política equivocada la que seguimos de recortes o ahorros" ha insistido González, quien considera "un error dedicar sólo el dinero a pagar lo que debemos. Hay que invertir en el futuro".