Una bodega valenciana ha comenzado a comercializar un vino espumoso que cuenta con partículas en su interior que, al agitar la botella, simulan llamaradas.

La idea surge por la necesidad de buscar "productos nuevos que puedan atraer a nuevos consumidores", ha explicado hoy a EFE el director general de la empresa propietaria de la bodega Vintes de Torre Oria, Víctor Llinares.

El espumoso se vende ya desde el mes pasado en países como Australia, China y Estados Unidos -logrando, según la empresa, una buena acogida- y desde esta semana en grandes superficies nacionales.

El cava ha sido bautizado con el nombre de "Aviva" y puede encontrarse en tres variedades: Gold, Platinum y Pink Gold.

Aunque el sector vinícola "suele ser muy tradicional", Vintes ha apostado por una idea en la que se ha trabajado durante más de dos años hasta dar con esta fórmula valorada como "novedosa", pero sin dejar de lado la calidad.

Este curioso espumoso, presentado hoy en sociedad, "tiene lo que llamamos la magia de su esencia, ese colorante que nos ha costado dar con él para poder darle este efecto", ha declarado Llinares.

Sus creadores recomiendan tomarlo con quesos, comida picante, pasta e incluso con el postre "por su atractivo sabor dulce".

"Al agitar la botella -explica-, da la sensación de ser denso y espeso, pero cuando lo ves en la copa percibes que es líquido".