La central de compras multisectorial puesta en marcha por la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunidad Valenciana (Fepeval) permitirá a cerca de 4.500 empresas un ahorro por cada partida de gasto de entre un 9 y un 20 %. Esta estimación fue dada a conocer ayer por el director general de AGS, Fernando Sebastiá, cuyo grupo ha impulsado junto a Fepeval la creación del nuevo servicio.

El objetivo de esta alianza es ganar en eficiencia "generando un ahorro de costes, sin merma de calidad, creando un proveedor único para cada partida que nos dé servicio", según explicó el secretario general de Fepeval y gerente del Polígono de Fuente del Jarro, Joaquín Ballester.

El nuevo servicio de Fepeval ya ha cerrado acuerdos que afectan a electricidad, gas, envases y embalajes, transportes, vestuario, mensajería, seguros, material de oficina, entre otros productos y servicios En abril está previsto que comience la fase de adhesión de las empresas, y en paralelo se irán añadiendo nuevos acuerdos con otros proveedores.