La corporación automovilística Ford aumentará en un 10 % (8.000 unidades adicionales) la producción de su modelo Kuga en la factoría de Almussafes con motivo del incremento de la demanda de este vehículo, sobre todo en Europea, desde su lanzamiento. La multinacional, según informan fuentes de la compañía en Colonia, asegura que las entregas de la nueva generación del Kuga crecieron un 27 % en febrero, lo que ha motivado que el volumen de fabricación de este todoterreno, que también se montará en Rusia, alcanzará las 100.000 unidades montadas en Europa en un año.

La firma del óvalo inició en octubre de 2012 la producción del Kuga en Valencia, como parte del plan de inversión de la empresa en la factoría valenciana, con un importe de 1.112 millones de euros. El centro valenciano exporta el nuevo Kuga a 72 países de los cinco continentes. Esta inversión se divide en 230 millones destinados a la fabricación del nuevo Kuga. Además, 582 millones de euros irán a parar a la introducción de la furgoneta Transit Connect y 300 millones de euros a otros proyectos industriales.

La multinacional señaló que, con la llegada de la nueva Transit Connect, el volumen productivo de esta instalación subirá un 80 % en 2013, hasta alcanzar las 230.000 unidades, mientras que en 2014 esta cifra se situará en 300.000 unidades. Según el vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford en Europa, Roelant de Waard, los clientes europeos están acogiendo el nuevo Kuga "como el todoterreno que realmente ofrece mejoras tangibles y realmente atractivas", según informa Europa Press. La previsión de la corporación automovilística es alcanzar un volumen de ventas de un millón de todoterrenos en Europa en los próximos seis años, lo que supondría el 10% de todos los Ford vendidos en la región en 2016. La planta valenciana de fabricación de motores y vehículos amplía en 80.000 metros cuadrados las instalaciones de la factoría para acoger el proceso de producción de los nuevos modelos. También tiene previsto albergar nuevos centros de montaje de piezas y componentes de los vehículos.