África ha sido el continente más dinámico para las exportaciones de la Comunitat Valenciana durante el año 2012, con un aumento del 34 % con respecto al año 2011, según datos hechos públicos ayer por la Dirección General de Internacionalización.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, destacó "la importancia de seguir creciendo y ampliando mercados en áreas emergentes y en desarrollo como es el caso de África". "Uno de nuestros objetivos prioritarios es la diversificación de mercados para superar la dependencia de la Unión Europea", agregó Casanova.

Ése el caso de África, donde la Comunitat Valenciana está ampliando su presencia y prueba de ello es que las exportaciones con destino a África tienen un peso del 8,3 % frente al 6,5 % que tenían en el año 2011. Por países, el Magreb tira de las exportaciones de la Comunitat Valenciana, ya que Marruecos se sitúa como el primer cliente en África, con un valor de 476,9 millones de euros y un ascenso del 20 %, seguido de Argelia, con un valor de 418 millones de euros y un destacado crecimiento del 38 %.

Estos dos países del Norte de África aglutinan la mitad de la exportación valenciana al continente. En tercer lugar se sitúa Túnez, con 145,7 millones.