Alrededor de dos mil empleados de la factoría de la multinacional Ford en Almussafes harán un turno extraordinario de producción de vehículos los próximos cinco sábados (27 de abril y 4, 11, 18 y 25 de mayo) de 6 a 13.15 horas, que será remunerado como horas extra.

Según una comunicación interna de la empresa, los trabajadores que entren en estos turnos contarán con dos pausas de diez minutos cada una y otra de cinco minutos que podrá añadirse a la de quince minutos (no pagada) "establecida para el bocadillo". Además, los autobuses que trasladan a los trabajadores operarán en sus horarios y ruta habituales, aunque no habrá servicio de comedor, según la citada comunicación.

Demanda del Kuga y C-Max

Desde la multinacional norteamericana se ha informado de que estos turnos extraordinarios se han convocado por las necesidades de la producción, para dar impulso a la fabricación de los modelos Kuga y C-Max. Aunque la adscripción a los mismos es voluntaria, se espera que los cerca de 2.000 trabajadores afectados se sumen en su totalidad.

En opinión del portavoz de UGT en la empresa, Carlos Faubel, se trata de una "buena noticia" consecuencia del "tirón del Kuga en el mercado ruso".

"La plantilla acudirá a trabajar con normalidad, es una buena noticia para todos que el coche se venda", reiteró Faubel.