Entre cámaras de foto, tablets y televisores, el folleto de mayo de Media Markt anuncia una mamoplastia de aumento y un transplante de pelo. Esta iniciativa se enmarca en la rompedora estrategia de marketing de la empresa del grupo Metro Group con la que persigue posicionar su marca frente a sus competidores.

Las intervenciones no se llevan a cabo en las tiendas Media Markt, en el catálogo se explica que se realizan en la Clínica Vila-Rovira de Barcelona. Para que la operación cueste los 3.999 euros que anuncia el folleto, los interesados tienen que retirar el bono en alguna tienda Media Markt y entregarlo en la clínica, donde deben hacer el abono íntegro de la intervención.

Al mismo tiempo que la empresa de venta de electrónica gana notoriedad, la clínica Vila-Rovira también hace visible su producto. El doctor Ramón Vila-Rovira es quien ejecutó la primera rinoplastia de Belén Esteban y es el elegido para intervenciones estéticas por algunos aristócratas y famosos.

La oferta de la mamoplastia y el transplante en la misma página que la tablet y la televisión es de las más chocantes, pero no son los únicos productos ajenos a su sector que anuncia Media Markt. Bajo el eslogan "Nos hemos vuelto locos", el folleto recoge ofertas tan dispares como un coche, relojes, detergente para la lavadora, cerveza o entradas para el cine.

Después de campañas publicitarias como la de "Día sin IVA", la carrera del "cliente de oro" o sus llamativos anuncios televisivos, Media Markt juega la baza de los precios baratos ante la crisis. Con esta iniciativa se convierte en proveedor de productos ajenos a su sector.