El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha asegurado que la investigación abierta por la Unión Europea (UE), en torno a la legalidad de la subvención de 25,2 millones concedida a la planta de Ford en Almussafes (Valencia), "no tiene que ser un tema de preocupación" dado que, según ha indicado, "es un mecanismo habitual" y "la gran mayoría de las veces se cierra el expediente".

Císcar ha realizado estas declaraciones, a preguntas de los medios de comunicación, al término de la reunión de la Junta General de la Federación de Comunidad de Regantes de la Comunitat Valenciana (FECOREVA) celebrada este martes en el Museo Arqueológico Provincial (MARQ) de Alicante.

"Es más habitual de lo que puede parecer en un principio que desde la Unión Europea pidan información sobre determinados temas de ésta y de todas las comunidades autónomas y por supuesto también de la administración del Estado", ha señalado.

En este sentido, ha aclarado que "no es la primera vez" que Bruselas pide "informaciones de este tipo, y la verdad es que la gran mayoría de las veces esas informaciones quedan en que el organismo competente de Bruselas las recaba y cierra la investigación o el expediente".

Por ello, ha opinado que "esto tampoco tiene que ser un tema de preocupación", dado que "es un mecanismo habitual que utiliza la Comisión Europea". "Nosotros desde el Gobierno valenciano siempre actuamos con la máxima transparencia y ofrecemos toda nuestra colaboración", ha apuntado, para añadir que no cree que esta investigación vaya "a afectar para nada a los planes (de futuro) de la factoría".