La Conselleria de Hacienda ha acordado incrementar en medio millón de euros la dotación para liquidar la Fundación Servicio Valenciano de Empleo (Servef), una cantidad que procede del programa de inserción laboral.

Dentro de ese programa, se reduce la dotación de las líneas de subvención de empleo con discapacidad (30.000 euros), calidad en el empleo para colectivos con dificultades (150.000 euros) y el plan de empleo joven (320.000), según el acuerdo publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

La Conselleria de Hacienda ha propuesto esta modificación "en la medida en que las previsiones de ejecución permiten dicha minoración".

Los 500.000 euros que se sacan de estas líneas de inserción laboral se destinarán a financiar la liquidación de la Fundación Servef, cuya extinción aprobó su patronato rector el 26 de septiembre de 2012. El proceso de liquidación de la fundación se inició durante el último trimestre de 2012 y para poder finalizarla, la comisión liquidadora ha certificado el déficit financiero, aprobado por unanimidad de los miembros de esa comisión.