Los valencianos gastarán casi un veinte por ciento más en las rebajas de este año, al pasar de los 65 euros de media del año pasado a los 81, según los datos extraídos del informe realizado por la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI). La crisis, no obstante, vuelve a estar muy presente en el comportamiento de los ciudadanos durante estas rebajas de verano que se iniciaron ayer. De hecho, ocho de cada diez consumidores han decidido retrasar sus compras hasta estas fechas para aprovechar los descuentos, especialmente en ropa.

Con el fin de aumentar el ahorro, el uno de cada diez consumidores evitará las marcas, un tercio comprará lo que está más rebajado y algo más de la mitad adquirirá sólo lo que necesita. No obstante, sólo cuatro de cada diez españoles son previsores y harán una lista en función de su economía.

Otro dato llamativo de la encuesta realizada por FUCI es el lugar en el que piensan realizar las compras durante el periodo de rebajas, ya que la mayoría se decanta por las grandes superficies y los grandes almacenes, mientras que solo uno de cada diez optará por las tiendas de barrio, un dato preocupante para el pequeño comercio, inmerso en una fuerte crisis por la caída del consumo.