La planta de Ford en Almussafes retomó este lunes "con normalidad" su actividad, tras un periodo vacacional de tres semanas, con un incremento paulatino de trabajadores por el lanzamiento del vehículo comercial Transit Connect y la reinstauración del turno de noche.

El portavoz de UGT en la factoría, Carlos Faubel, ha asegurado a EFE que entre ayer y mañana se irán incorporando nuevos trabajadores a la empresa, alrededor de 700, que se sumarán a los que ya han ido entrando desde el pasado 1 de junio, y que en total suman 1.340 empleados.

Faubel ha señalado que a las seis de la mañana se comenzó el trabajo en la planta, donde se mantendrán los turnos de mañana y tarde hasta el próximo 2 de septiembre, en el que comenzará el turno de noche.

A partir de entonces, los tres turnos se repartirán entre los veteranos de la factoría y las nuevas incorporaciones, lo que permitirá que los distintos horarios "queden equilibrados", según el portavoz sindical.

Por su parte, fuentes de la dirección de la factoría también han señalado a EFE que los turnos de trabajo arrancaron con "normalidad" en la planta, donde se irá produciendo un incremento "gradual" de la plantilla.

Según las fuentes, será en septiembre cuando se reinstaurará el turno de noche y se lanzará de manera definitiva el nuevo vehículo comercial Transit Connet, del que se prevé una producción diaria de 1.300 vehículos.

Hasta entonces, afirman, "se están verificando sistemas y procesos y comprobando si el personal está adiestrado".

Por otra parte, Carlos Faubel ha señalado que a finales del presente año podrían volver a incrementarse las contrataciones de trabajadores en esta empresa automovilística.

"Estimamos que si todo va bien, la rampa de lanzamiento que empezará a mediados de septiembre irá subiendo la producción y si sigue bien la fabricación Kuga y el C-Max y el nuevo modelo Transit Connet podrían aumentar las contrataciones", ha señalado Faubel.

El portavoz de UGT en Ford Almussafes ha destacado que los sindicatos están "contentos. Son unas noticias estupendas que esperábamos que se produjeran".

El presidente de la Asociación Valenciana de Industrias de la Automoción (AVIA), Emilio Orta, ha asegurado a EFE que el sector de componentes generará una media de dos o tres trabajadores por cada uno de los 1.340 nuevos contratados en la planta de Ford Almussafes.

Según Orta, las 65 empresas integradas en AVIA, que representan el 85% del parque industrial de Almussafes, se verán "beneficiadas" por el incremento de trabajadores de Ford y los nuevos proyectos de la factoría.

"Esto garantiza su supervivencia al menos los años que estos proyectos estén en la factoría", ha señalado Orta, quien también ha destacado que esta noticia supone una "gran mejora para la Comunitat Valenciana".