La factoría Ford de Almussafes empezará el próximo 9 de septiembre la fabricación de la furgoneta Transit, si bien no llegará a los concesionarios hasta finales de octubre, una vez se haya completado el proceso de lanzamiento oficial.

Así lo ha indicado a EFE el portavoz de UGT en Ford Almussafes, Carlos Faubel, quien también se ha referido a la recuperación anoche del tercer turno de producción de vehículos, el de noche, que desapareció hace cuatro años y cuya reimplantación ha conllevado la creación de mil empleos.

Según Faubel, la primera noche de la implantación de este tercer turno ha arrancado "sin problemas, más o menos en arreglo a lo que estaba previsto".

Durante la primera jornada del turno de noche, se ha llevado a cabo la recepción de los trabajadores, su distribución en los puestos de trabajo y la puesta a punto, mientras que se han fabricado entre 50 y 70 vehículos de los modelos C-Max y Kuga.

Faubel ha explicado que el trabajo del turno de noche se ha iniciado con una rampa en el volumen de producción, y la previsión es que en unos quince días trabajen al cien por cien, con la misma producción que se hace en los otros dos turnos de la factoría.

De esta forma, en dos semanas la fabricación se desarrollará a partes iguales entre los tres turnos, que se repartirán la producción de aproximadamente 980 vehículos del Kuga y del C-Max, a los que se irá sumando la Transit, por lo que se espera llegar a final de mes con una producción de unas 1.400 unidades diarias.

Según el dirigente sindical, en total la factoría ha contratado a 1.340 personas entre la puesta en marcha del tercer turno y el lanzamiento del nuevo modelo, y confían que de aquí a final de año, una vez esté lanzada la furgoneta y la factoría se encuentre al nivel máximo de producción, se pueda contratar a más personas.