El conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, ha declarado hoy que las cifras del paro registrado en agosto en la Comunitat Valenciana son "los mejores datos de crecimiento interanual desde el año 2000", aunque "aún hay muchos parados a los que encontrar trabajo".

Buch, que ha visitado junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, los laboratorios Sesderma en Rafelbunyol (Valencia), ha dicho que en agosto "solo" hay en la Comunitat 1.470 parados más que en el mismo mes del año pasado.

Según ha destacado, las provincias de Alicante y Castelló han registrado en agosto menos parados que en 2012, algo que no ha sucedido en Valencia.

El conseller ha recordado que el objetivo marcado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, es que se llegue a fin de año "con menos desocupados que el año pasado", y ha dicho que Castelló y Alicante "ya lo están consiguiendo" de momento.

"Creo que es una buena noticia. Agosto siempre es un mes malo, se rescinden contratos temporales por la parada estacional y, sin embargo, el comportamiento ha sido significativamente mejor que el año anterior, lo que ha llevado a datos positivos", ha opinado.

Máximo Buch espera, además, que esta tendencia se consolide y que "realmente esto marque la señal de que estamos saliendo de la crisis", aunque "todavía hay muchos parados a los que encontrar trabajo".

Por otra parte, el secretario general del PPCV y conseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, ha afirmado este mediodía que el paro registrado en la Comunitat este mes de agosto es "el más bajo de los últimos años", siendo "un mes en el que siempre hay un aumento del desempleo".

Preguntado por las cifras del paro, tras la firma de un convenio marco de colaboración con la Federación de Folclore de la Comunitat Valenciana, Castellano ha destacado la "prioridad" que supone para la Generalitat las políticas de empleo.

"Para Alberto Fabra, la política de ocupación es una prioridad. Ello, unido a la previsión de que, cuando acabe el año, habrá menos paro que el año anterior, hace pensar que vamos por buen camino", ha expuesto.

"No obstante, mientras haya estos porcentajes de parados tenemos que enfocar todos nuestros esfuerzos a combatir la desocupación y salir de la crisis", ha considerado. EFE

Trabajo Desempleo Política Regiones/Autonomías ECO:ECONOMIA TRABAJO POL:POLITICA REGIONES-AUTONOMIAS