El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha destacado que el descenso de la prima de riesgo española, que se ha situado por debajo de la italiana, "refleja confianza en España" por parte de inversores internacionales y pone de relieve la estabilidad política de la que disfruta el país.

En declaraciones en los pasillos del Senado, donde ha acudido a defender la Ley de Emprendedores, el ministro indicó que el descenso de la prima de riesgo es, además, una "buena noticia" para la financiación del Estado y para el conjunto de la economía española, que también se está financiando mejor.

"Hoy tenemos abiertos los mercados, eso es muy positivo", subrayó Montoro, tras destacar que España, "con su auge de confianza", está colaborando "a que realmente haya una estabilidad muy notable en toda la zona euro".

Por último, reiteró que este descenso de la prima permitirá una reducción "importante" de los intereses que paga España por su deuda, y añadió que la cifra rondará los 5.000 millones de euros, como ya adelantó el ministro de Economía, Luis de Guindos. "Estará ahí o incluso algo superior", reiteró.