La Autoridad Portuaria de Valencia destinó entre 2010 y 2011 más de 50 millones de euros a la adquisición de más de 200.000 metros cuadrados de terrenos en Parc Sagunt con la intención de poner en marcha una zona de actividades logísticas que diese servicio al Puerto de Sagunt. Para acometer esa inversión realizó ampliaciones de capital en su sociedad filial Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI Logística).

El suelo fue comprado a los promotores de Parc Sagunt, la sociedad estatal Sepes y la autonómica Sepiva, que se encargaron de la urbanización de las parcelas. Los terrenos comprados por VPI Logística están todavía hoy sin usar y el desarrollo de la ZAL ni siquiera ha comenzado. La situación es similar a la de la ZAL de Valencia, cuya ocupación es mínima.

La memoria de cuentas anuales de la Autoridad Portuaria de Valencia revela que la participación de la APV en Valencia Plataforma Intermodal y Logística se valoraba a 31 de diciembre de 2011 en 98,2 millones de euros y que durante ese ejercicio se había producido un deterioro en el valor de la participación de 2,2 millones de euros.

VPI Logística es la principal sociedad filial de la Autoridad Portuaria de Valencia, en la que posee un 97,89 % del capital social. La otra empresa del grupo es la Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Gandia, de la que posee el 51 %.