Grupo Sanz Hermanos, referente en el sector agrícola, ha adquirido el 75 % de la empresa castellonense Newker Ceramic, con lo que espera dinamizar sus líneas industriales de producción y reducir su estructura de gastos fijos en un 5 %.

La empresa agrícola valenciana, con sede en Llíria, ha informado de que la compra le permitirá diversificar su actividad en los mercados en los que está presente y sumar la experiencia de Newker para desarrollar proyectos de obra pública y privada en países como Perú, Brasil y Colombia. La empresa, presente en sesenta países y con una plantilla media de 85 trabajadores, considera África como «otra oportunidad de negocio» si se tiene en cuenta que el grupo tiene raíces en Nigeria, Costa de Marfil y Ghana.

En 2012, Grupo Sanz incrementó su facturación en un 8 % respecto al ejercicio anterior, hasta superar los 18 millones de euros, y con la adquisición de Newker Ceramic, prevé alcanzar 40 millones en 2016.

El presidente del grupo y responsable del crecimiento y la proyección de la empresa, Alfonso Sanz, ha destacado que la adquisición de Newker les aporta posibilidades de crecimiento «más que alentadoras, siempre que la nueva compañía consiga mantener un crecimiento equilibrado y proporcional en todas las áreas de actividad al mismo tiempo».

De hecho, apunta a ese equilibrio entre logística, económico-financiera, gestión-administrativa, comercial y financiera como «una de las claves de éxito de la consolidación y crecimiento» del grupo.