La externalización de la gestión de la Ciudad de las Artes de y las Ciencias (CACSA) se hará de forma conjunta, incluirá los edificios e instalaciones del Hemisféric, el Museo Príncipe Felipe, l'Umbracle, el Ágora, el Oceanogràfic y las zonas comunes y se ofrecerá por un mínimo de quince años.

El pleno del Consell ha aprobado hoy el plan de Dinamización de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, cuyo objetivo es potenciar el complejo como foco de atracción turística, incrementar el número de visitantes, optimizar la rentabilidad económica del complejo y generar empleo sostenible.

Así lo ha dado a conocer el conseller de Economía, Máximo Buch, en la rueda de prensa posterior al pleno, donde ha informado de que la adjudicación de este contrato se hará a través de un concurso para el que se dará un plazo de cuatro meses para presentar ofertas.

La empresa que se haga cargo de este contrato deberá pagar un canon inicial, uno fijo anual y otro variable dependiente de los resultados obtenidos, cuyas cantidades se harán públicas una vez esté aprobado los pliegos de condiciones.