Berlín

González: ´La consolidación fiscal debe basarse en reducir gasto público ineficiente´

El presidente de Cierval aboga por elaborar una reforma del sistema de pensiones "sustentable" y una "profunda" reforma de la administración pública

16.09.2013 | 18:04

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunitat Valenciana (Cierval), José Vicente González, mantiene que la nueva Comisión Europea que salga de las urnas en 2014 deberá seguir un "proceso de consolidación fiscal y reformas estructurales", que estén "acompañadas de políticas de crecimiento económico orientadas a la creación de empleo, especialmente al juvenil, a través de una mayor flexibilidad en la contratación".

Según ha informado este lunes la patronal autonómica, así lo ha señalado en su intervención como vicepresidente de CEOE y presidente de su Comisión de la UE en una jornada empresarial organizada en Berlín (Alemania) por la Federación de la Industria de Alemania (BDI, por sus siglas en alemán) y la Federación de Empleadores de Alemania (BDA, por sus siglas en alemán).

En su intervención, González ha señalado que "el camino del ajuste fiscal que debe seguir la Comisión no ha de bloquear las inversiones productivas bajo ninguna circunstancia" y que, además, "deberá aplicar políticas para mejorar la competitividad de las empresas".

En cuanto a las recomendaciones formuladas por la Comisión Europea a España, considera que el Gobierno español "debería instar a que la banca restableciera los flujos de crédito", así como" mejorar la lucha contra el desempleo, principalmente de los jóvenes, a través de una mayor flexibilidad en la contratación".

González también ha abogado por elaborar una reforma del sistema de pensiones "sustentable" y una "profunda" reforma de la administración pública, entre otros.

El dirigente de Cierval y CEOE ha defendido la unión fiscal y el euro como moneda fundamental ante el reto de la internacionalización de las empresas, especialmente de las familiares.

Ha destacado, en este sentido, que poseen "una moneda estable para poder vender y comprar sin riesgos en un mercado global", a lo que ha agregado que la zona euro se mantiene como "principal destino de exportación", por lo que "la moneda única puede contribuir a activar y fomentar la internacionalización en nuestras empresas", ha dicho.

El encuentro ha contado con la intervención del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y de los presidentes de Confindustria y Bussinesseurope, y tiene como objetivo "apoyar al euro" y "crear las bases para continuar transmitiendo mensajes empresariales europeos" de cara a las decisiones que se tomarán en 2014 en el seno de la Unión Europea.

Así, también participarán en el acto representantes de diversas organizaciones empresariales de países como Francia, Italia, Austria y Holanda, así como Businesseurope, que han suscrito una declaración institucional denominada 'Europa y el Euro: Un asunto de familia'.

Se trata de un documento de apoyo a las reformas estructurales que promuevan el crecimiento económico liderado por las empresas, que reclaman "mejor acceso a la financiación", sobre todo las pymes, para aumentar la inversión privada y la confianza en la solvencia de la Eurozona.

Según las mismas fuentes, la declaración institucional también pretende "construir una unión bancaria fuerte que complete la Unión Económica y Monetaria", para lo que apuesta por poner en marcha "cuanto antes" los mecanismos únicos de supervisión y resolución, que "permitirán mejorar los balances de los bancos y facilitar el acceso al crédito a las empresas en condiciones razonables".

Igualmente, pretenden restaurar la competitividad de Europa en una economía globalizada, para lo que reclaman un "pacto industrial con medidas específicas" que sea el "centro de las políticas europeas, de manera coordinada con las necesidades de la industria europea", así como el libre comercio en el ámbito internacional y la "desaparición de trabas" en el funcionamiento del mercado único europeo.

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2017/18

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2016/17.


Domingo
El mercantil Valenciano
Tomás Guillén: ´Las empresas que nacen durante las crisis son más resistentes´

Tomás Guillén: ´Las empresas que nacen durante las crisis son más resistentes´

El fundador de Ifedes, grupo de consultoría especializado también en la aceleración de empresas,...

La cadena que ahoga a los agricultores

La cadena que ahoga a los agricultores

Las organizaciones agrarias valencianas afirman que los precios de los diferentes cultivos son...

Un avance económico sin luces largas

Un avance económico sin luces largas

La situación actual, pese a la recuperación y a la gran inyección monetaria, crea desconcierto,...

Carmen Fernández
La reclutadora de los tripulantes de cruceros

La reclutadora de los tripulantes de cruceros

La directora de Crew Management & Consulting, Carmen Fernández, es la responsable de selección de...

Economía

El Sabadell trasladará a Madrid la presidencia y la secretaría general

Estos cambios obedecen a la necesidad del banco de incrementar su presencia institucional en la...

Sexo y espías en Feria València

Sexo y espías en Feria València

El Salón Internacional de la Franquicia alza el telón a la caza de inversores con la estética y el...

PP y PSOE bloquean las elecciones en el campo paralizadas desde 1978

El senador de Compromís Carles Mulet denuncia la oposición al desarrollar una ley estatal

Los jueces reclaman el cierre de los juzgados hipotecarios por el colapso y la falta de medios

Los jueces reclaman el cierre de los juzgados hipotecarios por el colapso y la falta de medios

El órgano especializado de València tiene más de un millar de demandas pendientes de registrar...

Isoltubex adquiere la antigua nave de Fontestad para impulsar su expansión internacional

Isoltubex adquiere la antigua nave de Fontestad para impulsar su expansión internacional

La industria auxiliar de la construcción crece un 25 % en ventas y eleva su patrimonio a 12,8...

¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine