El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) y del Grupo Boluda, Vicente Boluda, abogó ayer por mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana «por la vía de los hechos y no por la del victimismo», y e instó a la sociedad a no seguir «agazapada» a la espera de salir de la crisis.

Boluda pronunció la conferencia «Las empresas familiares como motor para la salida de la crisis» al término de la Asamblea General del Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (IVEFA), que clausuró el conseller de Economía, Máximo Buch.

La especulación, la falta de financiación y el hecho de que los políticos «no hayan estado a la altura» son algunas de las causas de la situación económica actual citadas por Boluda, quien afirmó que la sociedad «se ha acomodado y ha declinado» su responsabilidad de haber exigido un cambio de rumbo «mucho tiempo atrás». En este escenario los empresarios, dijo, «pueden hacer más» mediante la autocrítica en cuanto a procesos e innovación empresarial, y «contagiando» a trabajadores y clientes de los valores de la ética, la honradez y el esfuerzo.