La Generalitat ha dado de baja del registro de entidades sin ánimo de lucro a la Fundación Marca de Garantía del Puerto de valencia, firma constituida a mediados de los noventa y que era sostenida con fondos del Consell. La liquidación de esta entidad deja un efectivo de 214.617,89 euros, que pasarán a la Generalitat "para destinarlos a fines de interés general".

Esta fundación, que también contaba con aportaciones de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), tenía como objetivo "promocionar y mejorar la calidad y competitividad de los servicios portuarios". Contaba con una patronato del que formaban parte una veintena de altos cargos de diversas conselleries y organizaciones empresariales e institucionales. Eran beneficiarios de la marca de garantía los cargadores y receptores de mercancías, armadores y operadores de buques. Para obtener esta certificación de calidad, una vez otorgada la autorización, había que abonar 1.503 euros.

La APV, que también ha reducido su participación en fundaciones desde hace dos años, llegó a aportar 118.000 euros de su presupuesto del ejercicio 2010 a la Fundación Marca de Garantía del Puerto de Valencia.