Blesa declara que tenía la ´absoluta certeza´ de que el juez Silva le encarcelaría

01.11.2013 | 00:00

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa aseguró ayer que los pasados 22 de mayo y 5 de junio, cuando el juez Elpidio José Silva le citó de forma urgente, tenía la "absoluta certeza" de que iba a enviarle a prisión porque estaba convencido de que ese era el único objetivo del magistrado. Durante su declaración en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ante el instructor de la querella que la Fiscalía interpuso contra Silva por prevaricación y delitos contra la libertad individual, entre otros, Blesa añadió que nunca entendió por qué se ordenaba su encarcelamiento.
Fuentes jurídicas presentes en la declaración también señalaron que el abogado de Silva, Cándido Conde-Pumpido Varela, preguntó al exbanquero si es amigo del expresidente del Gobierno José María Aznar (1996-2004) y si comunicó a éste su imputación. Blesa respondió que la amistad entre ambos es pública y notoria y que, en efecto, habló con sus amigos de su imputación, momento en el que el letrado del juez Silva le interrogó acerca de si de esa conversación con Aznar se derivó alguna gestión.
El magistrado del TSJM Jesús Gavilán declaró entonces impertinente la pregunta, al considerar que no tiene ninguna relación con la causa.
Ayer también declaró como testigo el abogado de Blesa, Carlos Aguilar, que los días en que su cliente ingresó en la cárcel de Soto del Real (Madrid) presentó sendas denuncias contra Silva por prevaricación ante la Fiscalía en las que afirmaba que su representado iba a ser ilegítimamente encarcelado.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine