El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro, augura «algún cambio más en la gestión» de Feria Valencia con la llegada a la presidencia del líder de la patronal autonómica Cierval, José Vicente González, que a su juicio también reportará «más peso institucional» al recinto ferial valenciano. González, hasta entonces vicepresidente de la feria, asumió este miércoles la presidencia de Feria Valencia en sustitución de Alberto Català, queien dimitió por «motivos personales» tras 14 años en el cargo.

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente de la patronal provincial y también vocal del comité ejecutivo de Feria Valencia valoró la etapa de Alberto Català, de quien resalta que «se ha dedicado en cuerpo y alma a la feria y ha puesto en valor la institución, que lamentablemente no está en sus mejores momentos, al igual que les sucede a muchas empresas y administraciones públicas». Sobre la marcha del empresario textil, comentó que «lamentablemente es algo que ocurre en el mundo empresarial en épocas en las que vienen mal dadas y toca centrarte en tu empresa, que es lo prioritario».

Navarro subrayó el «giro total dado en la gestión» en los últimos años con Enrique Soto como director general „secretario general de la CEV hasta febrero de 2012, cuando accedió a la Feria„y, sobre todo, la labor realizada para «adaptar Feria Valencia a la situación actual».»

De cara al futuro, el dirigente de la CEV ratificó su apoyo tanto a González como a Soto y subrayó su ofrecimiento a «arrimar el hombro y trabajar juntos en lo que sea necesario». A su juicio, ya se ha avanzado en el camino de «revisar el modelo ferial, pero se puede hacer otra revisión e introducir otros cambios» de la mano de José Vicente González. Navarro apuntó, en este sentido, que «cuando uno está en el comité ejecutivo normalmente deja actuar y como presidente se asume un papel más activo», por lo que augura que González «aportará su visión y eso significará también algún cambio en la gestión y en el modelo y funcionamiento de Feria Valencia».

En su primera intervención como presidente, González anunció que se mantendrá hasta las elecciones de 2015 al no tener «ninguna intención de ser presidente provisional». El presidente de la CEV defiende que, con independencia de los cambios orgánicos, la institución ferial «es un instrumento muy válido para los empresarios», que «ahora está en horas bajas, pero tiene proyecto y volverá a ser una referencia en el panorama internacional».

«Ha habido un cambio absoluto en la gestión con el equipo actual, se están haciendo cosas y hay proyecto», recalcó Navarro, quien reivindicó que, a diferencia de lo sucedido con el recinto valenciano, «nadie cuestiona el apoyo público que reciben las ferias de Bilbao, Barcelona o Madrid». Navarro concluyó en que «la feria es una institución que interesa mucho al empresariado valenciano, como activo».