Más préstamos a empresas a costa de reducir las subvenciones

02.11.2013 | 01:29

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial será en 2014 el principal instrumento de la Generalitat para dar apoyo financiero al tejido productivo valenciano. El Ivace ha asumido la sección del Instituto Valenciano de Finanzas de préstamos a las empresas privadas. En conjunto, la empresa que dirige Joaquín Ríos contará con 50,1 millones para financiar proyectos de empresas valencianas. Es la primera vez que esa capacidad crediticia aparece en los presupuestos del antiguo Impiva. Sin embargo no toda esa cantidad corre a cuenta de desgajar el IVF. El Ivace sufrirá el año que viene un recorte del 45,31 % en su capítulo de trasferencias de capital, que recoge las subvenciones y ayudas directa a empresas y organizaciones para acometer proyectos de inversión. Su presupuesto pasa de 66,6 millones en 2013 a 36,4 en 2014, 30 millones menos en total. La conclusión es sencilla. Si hasta ahora se dirigían a la conselleria a intentar conseguir ayudas finalistas para poner en marcha proyectos, ahora el principal canal será el del crédito, que tendrán que devolver con los correspondientes intereses. El capítulo de persona del Ivace también cae un 21,93 % en 2014 tras haber aplicado un Expediente de Regulación de Empleo. v. r. valencia



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine