El Gobierno rechaza el subsidio a 126 valencianos mayores de 55 años entre enero y junio

La mayoría de las denegaciones son por incumplir el requisito de edad o por contar con una renta superior al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional

04.11.2013 | 00:24
Una pareja pasea por el centro de Valencia.
Una pareja pasea por el centro de Valencia.

El Gobierno central ha denegado en la Comunitat Valenciana un total de 126 peticiones de subsidio a mayores de 55 años entre enero y junio, de ellas 105 por edad y 21 por renta. Por provincias, se han rechazado 48 casos en Alicante, 56 en Valencia y 22 en Castellón.
A nivel nacional, el Gobierno ha denegado el subsidio para mayores de 55 años a casi un millar de personas entre enero y junio de este año, sobre todo por no cumplir los requisitos de edad estipulados para acceder a esta prestación, aunque en algo más de una cuarta parte de los casos ha sido por contar con rentas familiares superiores al 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional.
Así se deduce de las respuestas parlamentarias enviadas por el Gobierno a los diputados del PSOE, que hace unos meses registraron en el Congreso una batería de preguntas interesándose por conocer el número de denegaciones de este subsidio que se ha producido en todas las provincias españolas.
De las respuestas, se extrae que en los seis primeros meses del año un total de 680 ciudadanos no han podido acceder al subsidio por no haber tenido los 55 años cumplidos en el momento de la solicitud, mientras que a otros 272 se les ha rechazado por superar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional con las rentas de la unidad familiar. Estos requisitos fueron introducidos en la normativa por sendos decretos ley aprobados por el Gobierno este año y el pasado.
Por comunidades autónomas, Cataluña es la región con más denegaciones (181, con 130 por motivos de edad y 51 por rentas). A continuación se sitúa Andalucía, con 150 denegaciones. Los 126 rechazos registrados en la Comunitat Valenciana la sitúan en el tercer escalón del escalafón nacional. Galicia, con 89 denegaciones, ocupan el cuarto puesto en el ránking nacional.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine