CIS

Vuelve a caer la confianza de los consumidores

El descenso en las expectativas de los hogares hace retroceder al índice por vez primera en cinco meses

04.11.2013 | 11:23

La confianza de los consumidores registró un descenso en octubre respecto a septiembre, tras cinco meses de mejora, debido a una menor valoración de la situación actual y, especialmente, a un marcado descenso de las expectativas de futuro.

El indicador de confianza del consumidor (ICC), difundido hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), se situó en octubre en 65,3 puntos, casi cinco puntos por debajo de la cifra registrada el mes anterior, de forma que rompe la tendencia al alza registrada desde mayo.

Según el CIS, el descenso del dato de octubre se debió a una peor opinión de los españoles sobre la evolución general de la economía, del mercado de trabajo y de la situación de los hogares que la manifestada el mes pasado, en tanto que sus expectativas de futuro en estos ámbitos son aún más negativas.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine