Sesión de control en el Senado

´Los datos de paro son alentadores´, afirma Rajoy

El presidente ha destacado el descenso interanual del 7% en el caso de los parados menores de 25 años

05.11.2013 | 17:11

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social son "alentadores", aunque "claramente insuficientes".

"Ya no vamos para abajo, empezamos a subir", ha señalado durante su intervención en la sesión de control al Gobierno en el Senado en respuesta a una pregunta del senador del Grupo Mixto Narvay Quintero.

Según los datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo, el paro registrado se redujo en términos interanuales en octubre por primera vez desde mayo de 2007, con 22.136 parados menos, mientras que los afiliados aumentaron en casi 55.000 personas respecto a septiembre.

Sin embargo, Rajoy ha preferido referirse para probar esta mejoría del empleo al descenso interanual del 7% en el caso de los parados menores de 25 años. Además, ha recalcado que desde la aprobación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven el pasado mes de febrero unos 420.000 jóvenes han logrado empezar a trabajar como autónomos o por cuenta ajena.

Por último, Rajoy ha avanzado que en el Consejo de Ministros del próximo viernes el Gobierno aprobará las asignaciones económicas a las comunidades autónomas correspondientes a las políticas activas de empleo para 2013.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine