El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha indicado que comparte el malestar que el futuro nombramiento de José María Roldán al frente de la Asociación Española de Banca (AEB) ha causado en el Ministerio de Economía.

Beteta indicó, en declaraciones a TVE recogidas en Europa Press, que conoce "perfectamente" al ministro de Economía, Luis de Guindos, y "sus razones" y al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, y "sus razones" y "tengo que estar con ellos en esa opinión", dijo.

El Ministerio de Economía considera que no es "estético" que el que fuera miembro del Banco de España pase a defender los intereses de los que hasta hace poco eran sus regulados, ya que puede extenderse la sombra de la duda de que estaba trabajando con la perspectiva de luego cruzar a la orilla de los supervisados, según informaron a Europa Press en fuentes próximas al Ejecutivo.

Además, el departamento de Luis de Guindos cree que la interlocución con el sector, vital en estos momentos en los que debe someterse al escrutinio de las pruebas de estrés como antesala de la puesta en marcha del supervisor único europeo, puede verse seriamente resentida.

De la terna de candidatos barajados inicialmente por el sector para suceder a Miguel Martín, entre los que figuraban el exsecretario de Estado de Economía José Manuel Campa y José María Roldán, el Ministerio de Economía ya se encargó de vetar expresamente a Campa por haber formado parte del anterior gobierno socialista.