González reclama a Fabra que agilice el aval solicitado por Feria Valencia

06.11.2013 | 03:06

El presidente de la Generalitat expresa su voluntad de dar viabilidad a la institución

El nuevo presidente de Feria Valencia, José Vicente González, pidió ayer al jefe del Consell, Alberto Fabra, que la Generalitat agilice el aval que le ha pedido para que el BBVA le conceda un crédito de tres millones de euros con el que afrontar el nuevo modelo de negocio con el que pretende garantizar la viabilidad de la institución. Las fuentes consultadas por este diario aseguran que Fabra se mostró receptivo a la petición y expresó su voluntad de «hacer todo lo que podamos».

La reunión se produjo ayer al mediodía y tuvo un carácter protocolario, dado que González fue elegido para el cargo el miércoles de la semana pasada por la dimisión de su antecesor, Alberto Catalá, quien también estuvo presente en el encuentro con Fabra a modo de despedida. En una jornada marcada por la anulación del ERE de RTVV, conocido a esa hora, la entrevista no profundizó en los problemas feriales, entre otros motivos porque González, también presidente de la patronal autonómica Cierval, se propone estudiar a fondo las necesidades de Feria Valencia antes de solicitar una reunión formal para abordar este asunto.

Las fuentes consultadas explicaron al respecto que el nuevo máximo responsable ferial sí quiere una respuesta concreta de la conselleria de Hacienda, con la que se negocia el aval. Como publicó ayer este diario, el conseller Juan Carlos Moragues no mantuvo ningún encuentro sobre esta cuestión con Catalá, pese a que el aval estaba pedido al menos desde junio.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine