Crisis económica

El FMI pide a España más ´reformas estructurales´

El director de Asuntos Monetarios ve "correcta" la rebaja de tipos porque las tasas de paro son "inaceptables"

09.11.2013 | 00:50

El director de Asuntos Monetarios y Mercados de Capitales del FMI, el español José Viñals, ha aplaudido hoy la bajada de los tipos de interés hasta el 0,25 % en la Eurozona, pero ha instado a la Unión Europea y en particular a países como España a continuar con las "reformas estructurales" necesarias para impulsar la recuperación económica.

Viñals, que ha intervenido en la 52 asamblea de antiguos alumnos del IESE, que se celebra en el Palacio de Congresos de Cataluña, situado en Barcelona, se ha referido así a esta decisión histórica del BCE.

José Viñals ha asegurado que la bajada del precio del dinero, una decisión que ha tildado de "correcta", puesto que las tasas de desempleo en la UE son "inaceptables" y las tasas de inflación demasiado "bajas", debe ser la "primera de una serie" de decisiones para respaldar la recuperación económica.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine