El integrante del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo Benoit Coeure ha declarado que la institución podría bajar de nuevo los tipos de interés en la eurozona, de ser necesario, activando los mecanismos necesarios para aportar liquidez al sistema financiero.

El pasado jueves, el presidente del BCE, Mario Draghi, anunció por sorpresa la bajada de un cuarto de punto porcentual de los tipos de interés en la zona euro, hasta el mínimo histórico del 0,25%.

En su declaración, Draghi aseguró que, ante el riesgo de un periodo "prolongado de baja inflación", los tipos se mantendrán durante un periodo prolongado de tiempo sin descartar incluso otro futuro recorte.

Coeure ratificó las palabras de su superior este sábado en una entrevista a France Inter. "Todavía podemos bajar los tipos de interés de ser necesario, y como dijimos claramente este viernes, podemos aportar la liquidez que pudiera necesitar el sistema financiero de la eurozona para asegurarnos de que no tiene problemas para refinanciarse", manifestó.