El presidente de Aguas de Valencia (Avsa), Eugenio Calabuig, ha afirmado hoy en la Audiencia Nacional que no tiene responsabilidad alguna en el agujero económico de Banco de Valencia y que el crédito que recibió del mismo fue normal y se encuentra al corriente en el pago.

Así lo han asegurado e fuentes de Aguas de Valencia al término de la declaración como imputado de Calabuig ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, que investiga las presuntas irregularidades en la concesión de créditos a la familia de Calabuig para hacerse con el control de Aguas de Valencia que fueron denunciados por la Fiscalía Anticorrupción y el FROB.

Calabuig ha dicho ante el juez que los créditos que su empresa recibió de Banco de Valencia fueron concedidos con total legalidad y "calificados como normales" por el Banco de España.

Calabuig ha explicado igualmente que ese crédito no tenía un carácter finalista por lo que podía utilizarlo para lo que considerara oportuno y de hecho destinó parte a un proyecto a inmobiliario.

El presidente de Aguas de Valencia ha destacado también que se encuentran al corriente del pago de dichos créditos por lo que "ni él ni su familia" tienen responsabilidad alguna en el "agujero de Banco de Valencia".

Ha insistido igualmente en que los intereses que pagan por esos créditos "fueron primero beneficio para el Banco de Valencia y ahora para La Caixa".

Las mismas fuentes aseguran que "con todo lo que se ha hecho hoy se ha debilitado enormemente toda legitimidad en la actuación del FROB".