Según la CNMV

Pocoyó aplaza el abono de los intereses de sus bonos

La productora Zinkia, en preconcurso de acreedores, ha adoptado esta decisión por su difícil situación financiera

12.11.2013 | 17:04
José María Castillejo, presidente de Zinkia.
José María Castillejo, presidente de Zinkia.

Zinkia, la productora de la serie de animación Pocoyó, no procederá al abono de los intereses de la emisión de obligaciones correspondientes a este año, previsto para este martes, así como tampoco a la amortización de la misma, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía, en preconcurso de acreedores, ha adoptado esta decisión como consecuencia de su situación financiera y a la espera de celebrar en segunda convocatoria la asamblea general de obligacionistas revista para el próximo 9 de diciembre, en que, entre otros acuerdos, se propone modificar la fecha de amortización a vencimiento de la emisión.

Zinkia aplazó al 9 de diciembre dicha asamblea, al no haber alcanzado el quórum requerido para la válida constitución en primera convocatoria el pasado 8 de noviembre, en la que se preveían abordar distintas cuestiones refrentes a los términos de la emisión.

En concreto, la productora de la serie de animación Pocoyó ha modificado las condiciones de la primera emisión de bonos de la firma por un importe de 11 millones de euros, registrada en 2010, como consecuencia de su situación de tesorería.

La compañía decidió acometer estos cambios, tras renunciar a su segunda emisión por un importe de 7,78 millones de euros y acogerse posteriormente al preconcurso de acreedores, con una deuda total de 10 millones de euros.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine