Empleo

Femeval ofrece trabajos de instalador en Alemania

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana busca instaladores de fontanería, gas, calefactor, electricidad y frigorista con tres años de experiencia

14.11.2013 | 12:32

Joven, de entre 25 y 40 años, con FP o carné profesional de instalador de fontanería, gas, calefactor, electricidad o frigorista, y una experiencia mínima de 3 años en estos sectores.

Este es el perfil que busca la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) para ofrecerles una oportunidad de inserción laboral en Alemania. La oferta de empleo incluye un contrato de trabajo en firme por un año, que se formaliza en FEMEVAL para evitar sorpresas, y un salario de 1.600 euros brutos mensuales, con cotización a la seguridad social alemana.

Se trata de la quinta convocatoria que FEMEVAL, junto la agencia de intermediación alemana POD Int. Personalberatung GMBH, lanzan para reclutar candidatos que cubran la demanda, cada vez mayor, de este tipo de trabajadores por parte de empresas del suroeste germano, que además valoran la alta cualificación de los instaladores valencianos.

La patronal del metal ha habilitado un correo instaladoresparaalemania@femeval.es para recibir las solicitudes de los interesados en esta oferta. Un responsable de la agencia de colocación alemana se desplazará a Valencia del 18 al 28 de noviembre para preseleccionar a los candidatos.

Los profesionales seleccionados recibirán un curso intensivo durante dos meses (diciembre 2013 y enero 2014) en las instalaciones del centro de formación de FEMEVAL en Alaquás. En él, además del idioma, aprenderán el método de trabajo alemán que difiere en cuanto a instalaciones y técnicas utilizadas.

En enero de 2013 viajó el primer alumno a trabajar a la región de Baviera. Once meses después son ya 40 los profesionales que se han incorporado al mercado laboral alemán. La federación metalúrgica valenciana pretende cerrar 2013 con 50 contratos firmados.

Según destaca Francisco Fideli, director Técnico Industrial de FEMEVAL, “los 80 jóvenes que se han formado en las anteriores ediciones consideran que se trata de una oportunidad laboral que, lamentablemente, el mercado español no les puede ofrecer en estos momentos. Asimismo, valoran la experiencia obtenida en la manipulación de materiales nuevos y forma de trabajar alemana, así como el aprendizaje inicial del idioma”.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine