Jubilaciones

El Gobierno quiere fomentar los planes de pensiones

El Ejecutivo está planeando incentivos para promover este producto de financiación privada

19.11.2013 | 01:29

La directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez de Ponga, ha afirmado este lunes que el Gobierno estudia fomentar el uso de planes de pensiones reduciendo comisiones o flexibilizando el rescate.

Durante la clausura del XX Encuentro del sector asegurador, organizado por Deloitte, ABC y Mapfre, Rodríguez de Ponga ha sido preguntada por en qué medida se puede incentivar el uso de planes de pensiones, a lo que ha respondido que el Ejecutivo está trabajando en ciertas medidas, entre las que se podrían encontrar la reducción de las comisiones o permitir el rescate más allá de los casos que ahora están estipulados.

"Hemos venido analizándolo y creamos grupo de trabajo en la Dirección. Todos los participantes creemos que hay margen para trabajar en esas dos líneas indicadas y en ello seguimos trabajando, tanto en los aspectos relativos a las comisiones como a la liquidez o no liquidez para quitar, suavizar o matizar aquellos aspectos de todos los estudios que tenemos que son de mejora en los planes de pensiones", ha dicho



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine