El plan especial de bonificaciones para la venta de suelo industrial, aprobado recientemente por la Entidad Estatal de Suelo (SEPES), dependiente del Ministerio de Fomento, ofrece bonificaciones de entre el 25 % y el 50 % para los parques empresariales que la entidad posee en la Comunitat Valenciana.

Según un comunicado del Ministerio de Fomento, las bonificaciones afectarán a las parcelas incluidas en el plan cuya compraventa se formalice en escritura pública antes del 31 de diciembre de 2013. Sin embargo da sólo once días de plazo para presentar solicitudes. La fecha límite es el 29 de noviembre.

Este plan comercial establece parcelas bonificadas en los parques empresariales promovidos por Sepes de El Pla II (Villanueva de Castellón), el Parque Tecnológico de Paterna, Cotes B (Algemesí), terrenos en la segunda fase de Fuente del Jarro en Paterna, todos ellos en la provincia de Valencia, y en el parque empresarial L'Alfac III (Ibi), en la provincia de Alicante. La superficie total bonificada en la Comunitat Valenciana es de 65.000 metros cuadrados, distribuida en 16 parcelas, desde 45 euros el metro cuadrado.

Según Fomento, tendrán prioridad en los concursos las ventas al contado, aunque los solicitantes podrán ofertar el pago aplazado hasta un máximo de 10 años y con una entrega inicial del 25 %. El objetivo del plan especial de bonificaciones es estimular el mercado de ventas de suelo empresarial en la Comunitat Valenciana, atender las necesidades de la demanda para facilitar las inversiones a los empresarios e impulsar la generación de empleo.

En el conjunto del territorio nacional, el plan especial de bonificaciones para la venta de suelo empresarial afecta a 23 parques empresariales repartidos en nueve comunidades autónomas.