20 de noviembre de 2013
20.11.2013
ÚLTIMA HORA
El juez Llarena se opone a reactivar la euroorden de detención contra Puigdemont
Depósitos bancarios

El BCE estudia penalizar los depósitos de la banca

Planea rebajar los tipos por el dinero que los bancos guardan en la entidad vez de prestarlo o invertirlo

20.11.2013 | 17:58

El Banco Central Europeo (BCE) estudia la posibilidad de realizar una rebaja de su tipo de depósito, lo que supondría que por primera vez en la historia de la institución los bancos de la eurozona deberían abonar una penalización por el dinero que prefieren guardar en la 'hucha' de la entidad en lugar de prestarlo o invertirlo, según indicaron a Bloomberg dos fuentes conocedoras de las conversaciones al respecto.

En concreto, los miembros del Consejo del BCE estarían valorando la posibilidad de realizar una rebaja del tipo de depósito de diez puntos básicos, en vez de los 25 ó 50 puntos habituales en los movimientos de los tipos de la institución, lo que dejaría la tasa en el 0,10%.

No obstante, las fuentes consultadas indicaron que esta posibilidad, que ya habría sido discutida por los miembros del Consejo de Gobierno del BCE, aún no habría logrado el consenso.

El presidente del BCE, Mario Draghi, ha admitido en varias ocasiones que la institución se encuentra "técnicamente preparada" para fijar un tipo negativo en la facilidad de depósito, aunque hasta ahora la entidad siempre ha preferido "mantener esta medida no convencional en la reserva".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine