20 de noviembre de 2013
20.11.2013

Freiremar despide a sus 64 empleados en Valencia de golpe sin pagar los finiquitos

El grupo pesquero ejecuta de forma unilateral un ERE de extinción en toda España tras fracasar la negociación

20.11.2013 | 03:25

Un representante de Freiremar se desplazó ayer a Valencia para comunicar el despido a los 64 trabajadores de la planta de Valencia después de que este fin de semana fracasasen las negociaciones con los sindicatos para tratar de frenar el ERE de extinción presentado por la empresa. En conjunto, la empresa de elaborados de pescado y congelados con sede en Las Palmas va a desprenderse de 322 de sus algo más de 400 trabajadores en sus centros de toda España. Los cierres afectan a la delegación que se ubica en Mercavalencia, pero también a las de Alicante, donde trabajan una veintena de personas que también han sido despedidas.
La intención inicial de Freiremar era ejecutar los despidos con veinte días de indemnización por año trabajado y prorratear su pago durante quince mensualidades «sin garantías», según explicó ayer la integrante del comité de empresa Margarita Chaves a este diario. Los sindicatos rechazaron la propuesta, que la empresa no ha querido retirar.
La respuesta de Freiremar fue comunicar ayer el despido a los trabajadores sin explicitar las condiciones del mismo, entregando sólo una carta de despido y sin el certificado de empresa. Chaves mostró ayer la preocupación de la plantilla, que desconoce si con esa documentación va a poder obtener las prestaciones de desempleo. Los trabajadores también temen quedarse sin cobrar el mes de noviembre y en los próximos meses, ya que la empresa no ha hecho mención alguna a las indemnizaciones.
Freiremar se encuentra en situación de preconcurso de acreedores y negocia actualmente con la banca la refinanciación de una deuda de 140 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine