Cemex cierra la planta de Alicante y recorta un 25 % los sueldos en Buñol por la crisis

20.11.2013 | 23:21

Cemex ha planteado en las seis fábricas de cemento que actualmente tiene operativas en España, que suman una plantilla de unos 800 trabajadores, una reducción salarial del 25 % como medida necesaria poder mantener operativas las instalaciones, según fuentes de las federaciones sectoriales de CC OO (Fecoma) y UGT (MCA-UGT). Cuatro de las seis plantas de la multinacional mexicana ya han aceptado las medidas de ajuste y recorte, entre ellas la de Buñol que emplea a más de un centenar de trabajadores y ya contaba con líneas de fabricación paradas , pero las otras dos, las ubicadas en Alicante y Lloseta (Mallorca), mantienen su rechazo a las medidas.
El comité de empresa de Cémex de Alicante ha decidido iniciar movilizaciones tras la decisión de la compañía cerrar la producción y convertir las instalaciones en un centro de venta y expedición. En este centro emplea a 115 trabajadores directos.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine