ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

El Círculo de Empresarios pide menos cargas fiscales para las empresas

20.11.2013 | 23:21

El Círculo de Empresarios reclamó ayer un sistema impositivo estable, neutral y más simple, así como una menor carga impositiva para las empresas, con vistas a la reforma fiscal integral que el Gobierno ha anunciado para marzo de 2014. En un documento titulado «Una reforma fiscal para consolidar el crecimiento y recuperar la confianza y el empleo», el Círculo considera que la reforma debe potenciar la recuperación de la demanda interna, aumentar el peso del sector industrial, el tamaño medio de las empresas españolas y fortalecer la internacionalización y la competitividad.
En este sentido, pide reducir la carga fiscal sobre la actividad económica bajando el impuesto de sociedades, para el que pide además un tipo único, y aboga por bajar la carga tributaria que soporta el factor productivo del trabajo, lo que cree que se compensará cuando se recupere el empleo.
Respecto a la posibilidad de que una rebaja de la imposición directa se vea compensada por una subida de la indirecta, como recomienda la Comisión Europea, el Círculo advierte de que un incremento del IVA en el sector servicios podría provocar una pérdida de competitividad del turismo español. Sobre la fiscalidad medioambiental reclama evitar mayores precios de la energía consumida en procesos industriales, para no dañar la competitividad de la industria. Para lograr un sistema impositivo estable y más simple propone suprimir el impuesto sobre el patrimonio, porque cree que supone una doble tributación en la renta en su componente de ahorro, y fijar un tipo reducido para el impuesto de trasmisiones patrimoniales.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine