Aviación comercial

Easyjet y Ryanair, las aerolíneas más competitivas

Un estudio del buscador 'Trabber' sitúa a estas compañías como las más baratas en las rutas que operan

22.11.2013 | 01:16
Easyjet opera gran cantidad de vuelos en España.
Easyjet opera gran cantidad de vuelos en España.

Un estudio del buscador de viajes español ‘Trabber’ sitúa a Easyjet y Ryanair como las aerolíneas más baratas en las rutas en que compiten. Iberia Express e Iberia, así como Transavia, Norwegian y American, están también en el top 10 de las más asequibles.

El informe se ha realizado en base a las búsquedas reales realizadas por los usuarios de Trabber.es para vuelos con salida de un aeropuerto español, durante 2013, y con el supuesto de que el viajero factura una maleta y paga con tarjeta de crédito.

La británica EasyJet se presenta como la aerolínea más barata para volar desde España, según el informe. En más de la mitad de las ocasiones presenta la opción más barata, por delante de Ryanair que lo es en el 57,1% de las rutas. Transavia ocupa el tercer lugar, siendo la más barata 28,6 % de las veces que compite por el cliente. Norwegian e Iberia Express son otras de las ‘low cost’ que se ubican en el top 10 de las más baratas.

Sin embargo, también las aerolíneas tradicionales se cuelan en el top 10 de las más baratas, como American Airlines o UsAirways incluso Iberia, en el último puesto del top.

“Todas las aerolíneas están luchando por ofrecer vuelos competitivos, pero además en muchos casos aerolíneas como Emirates, American o Iberia son las opciones más baratas porque son, también, las que ofrecen destinos que ninguna otra compañía ofrece desde España, como es el caso de destinos en Asia o África en el caso de Emirates o EEUU y América Latina en el de Iberia” destaca Oscar Frías, CEO y fundador de Trabber.es.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine