Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Gómez-Trénor logra el 3 % de Ebro Foods tras ganar en Coca Cola 60 millones

La saga familiar valenciana invierte 9,5 millones en la grupo alimentario líder del arroz y las pastas

Juan Luis Gómez Trénor. miracle candela

El grupo empresarial en manos de la familia de Juan Luis Gómez-Trénor una de la diez principales fortunas de la Comunitat Valenciana, según el último informe de Forbes se ha convertido en accionista de referencia de Ebro Foods tras invertir otros 10 millones de euros y controlar el 3 % de la compañía alimentaria líder en España en el sector del arroz y las pastas. Gómez-Trénor es accionista mayoritario de las fábricas embotelladoras Colebega y Rendelsur, lo que le ha garantizado el 20 % de la nueva Coca Cola Iberian Partners tras la fusión de las plantas españolas de la conocida bebida refrescante a petición de la multinacional norteamericana.

El inversor valenciano, que posee las sociedades Empresas Comerciales e Industriales Valencianas y Tresval, pasará a controlar el 3,208% de Ebro Foods, equivalente a un paquete accionarial de 4,93 millones de títulos, según constata la información de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los títulos de la mercantil presidida por Antonio Hernández-Callejas cayeron ayer un 0,03 %, hasta quedar situados en 17,010 euros por acción.

Los negocios de esta saga familiar en las actividades de Coca Cola en España han aportado suculentos beneficios durante los últimos ejercicios y liquidez para invertir. Colebega logró unos resultados de 60,2 millones de euros durante 2012, con una cifra de negocio de 411,3 millones. Además, Gómez-Trénor, es socio de referencia de Rendelsur, la embotelladora de los productos de Coca-Cola que cubre en exclusiva Andalucía, Extremadura y Ciudad Real. Los Gómez-Trénor son propietarios de Colebega desde los años cincuenta del siglo pasado. Esta empresa es la firma responsable de embotellar y distribuir la bebida en la Comunitat Valenciana, Cuenca Albacete y Murcia. Tras la concentración en una sociedad de las siete firmas de distribución, la familia catalana Daurella poseerá el 42 % de Coca Cola Iberian Partners, que el próximo lunes celebra su junta general.

Compartir el artículo

stats