Bankia inicia la venta de su participación del 12,6 % en NH Hoteles

La entidad financiera cumple así el mandato de Bruselas de deshacerse de sus inversiones

22.11.2013 | 22:46

El grupo BFA-Bankia ha iniciado la venta de su participación del 12,6% en NH Hoteles, proceso para el que ha suscrito con el banco de inversión JB Capital Markets un mandato con el fin de buscar ofertas para salir del accionarado, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Este proceso de desinversión se enmarca en el plan de reestructuración aprobado por Bruselas. El grupo liderado por José Ignacio Goirigolzarri ya se ha deshecho de parte de su cartera de participaciones industriales no estratégicas. En concreto, Bankia ha vendido recientemente un 12 % en Mapfre y su 20,13 % en Indra. Durante 2013, también se ha desprendido de su participación en Sacyr y en IAG y ha acordado la venta de City National Bank of Florida y de Finanmadrid, entre otras. En la actualidad, el accionista mayoritario de NH Hoteles es el grupo chino HNA Group, con el 24,05 %, tras acordar la compra del 4,05 % de Pontegadea Inversiones, sociedad de Amancio Ortega.



Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2017 y 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine